viernes, 19 de diciembre de 2008

MI AVENTURA DE SER MAESTRO






MI AVENTURA DE SER MAESTRO

Aspectos previos:
Elaborando mi propia identidad:


Pasar lista por nombre, prefiero los nombres a los apellidos. Me ayuda a sentirlos más cercanos. Los nombres establecen diferencias entre ellos y particulariza mi relación, la relación maestro alumno.
Al inicio del semestre tomo a todos una fotografía, esta actividad dura solo quince minutos. En mi casa bajo las fotografías. Las imprimo de tamaño pequeño como de 24 a 30 fotos por cuartilla. Fotos a colores.
Las fotos son recortadas por los mismos alumnos y pegadas en una hoja dispuesta para cada alumno, con los datos de ellos. Dirección y teléfono y nombres de los padres.
Es importante frente a la cantidad de alumnos por maestro hacer un esfuerzo por conocerlos identificarlos, tener datos que nos acerquen a ellos. Los grupos son, como en todo México, de cincuenta alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario